Ciudad Principal

Refrenda Américo Zúñiga respaldo del municipio para realización de JCC Veracruz 2014

Américo-Zúñiga-Juegos-CentroamericanosRedacción / Xalapa, Ver., 02 de octubre de 2014.- El alcalde de Xalapa Américo Zúñiga Martínez refrendó el compromiso de su administración para que la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se conviertan en una ventana de atracción para la ciudad en materia de turismo, de promoción de la salud y el deporte.

“De la mano de las autoridades estatales estamos trabajando para embellecer la ciudad, para tener espacios dignos, calles limpias, ordenadas, para que haya tranquilidad en la justa deportiva”, aseveró.

Dijo que lo que se busca, alrededor de esta justa deportiva, “es crear un sentido de pertenencia e identificar que estos juegos realmente son en beneficio de todos nosotros y que van a ser uno de los recuerdos más hermosos que tendrán nuestros niños y nuestros jóvenes”.

Instó a tender puentes de comunicación y de diálogo con el propósito de que no haya algún interés que transgreda el orden que debe existir en la ciudad en la justa deportiva a celebrarse en el mes de noviembre; “tenemos que sentar bases y principios que nos permitan evitar que haya afectaciones a los ciudadanos y al desarrollo económico que derive en la pérdida de empleos o cierre de negocios”.

En relación a la logística en materia de movilidad para la justa deportiva, el alcalde manifestó que dentro del Consejo Municipal de Movilidad se plantea optar por rutas alternas que desincentiven que todos los caminos crucen por el centro de Xalapa, que haya una mejor circulación utilizando rutas que no por fuerza involucren el centro de la ciudad, aseveró.