Estado GENERAL

Reforzar campañas contra el dengue, pide Antonino Baxzi

  • El Diputado local llama a las autoridades y a la población, a ser corresponsables en la aplicación de medidas preventivas para evitar focos de infección

 FOTO 1 Antonino Baxzi

Redacción / Xalapa, Ver., 20 de noviembre de 2014.- En esta temporada del año es necesario reforzar las campañas de fumigación contra el mosco transmisor del dengue, para evitar fuentes de contagio, consideró el diputado local Antonino Baxzi Mata, quien pidió el involucramiento de los tres niveles de Gobierno y de la población en las labores de desinfección.

El Secretario de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas de la LXIII Legislatura del Estado recordó algunas de las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, como la eliminación de recipientes donde se acumule el agua y evitar así espacios de reproducción del mosco transmisor de la enfermedad.

Como parte de las medidas precautorias que propicien mejores condiciones de higiene en los hogares, además de evitar focos de infección, pidió reforzar la limpieza y no esperar que las brigadas de descacharrización entren a los domicilios a sacar los desechos.

En este sentido, señaló que en los rellenos sanitarios es muy difícil el reciclaje de los desechos, ya que desde las casas la basura sale revuelta, situación que expone a quienes trabajan en esos sitios a condiciones insalubres.

De acuerdo con el Legislador, desde el hogar se puede contribuir a mejorar y agilizar el manejo de los desechos que llegan a los rellenos sanitarios, por lo que exhortó a la población a ser corresponsable en la aplicación de medidas sanitarias.