Nacional

Reformas estructurales llevan beneficios concretos a pobres: Sedesol

Rosario-RoblesRedacción / Notimex. México, 22 de enero de 2015.- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, afirmó que las reformas estructurales impulsadas por el Ejecutivo federal llevan beneficios concretos a las familias más pobres del país, principalmente de Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

Durante una reunión con beneficiarios de los programas sociales federales en Tuxtepec, Oaxaca, Robles Berlanga enumeró algunos beneficios que generan las reformas, como que en materia energética “las tarifas de luz van a disminuir en todo el país”.

En cuanto a la hacendaria, comentó que ya no habrá incrementos mensuales a los precios de las gasolinas, el diésel ni el gas, todo de acuerdo con un comunicado de la Sedesol.

Respecto a los cambio en materia de telecomunicaciones, refirió que toda llamada de larga distancia nacional se cobrará como si fuera local, además de que se pondrá en marcha un programa para jóvenes emprendedores que quieran abrir o ampliar su negocio.

También en ese tema indicó que 10 millones de familias de escasos recursos recibirán una televisión digital, de las cuales 600 mil estarán destinadas a habitantes de Oaxaca, “para que todo mundo se incorpore a la nueva era de la comunicación”.

Hizo notar igualmente el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto sobre la Política Nacional de Vivienda 2015, que permitirá construir 30 mil casas en Oaxaca, Guerrero y Chiapas para familias de escasos recursos; y a partir de este año las actividades agropecuarias de Oaxaca tienen un trato fiscal preferencial, con el fin de reducir la pobreza y la desigualdad.

La titular de Sedesol sostuvo que entre los compromisos cumplidos del mandatario federal se encuentra la incorporación de 300 mil oaxaqueños al Programa Pensión Para Adultos Mayores.

Sobre el Seguro de Vida para Jefas de Familia, dijo que se han inscrito más de 228 mil y se ha atendido a 456 mil familias con Prospera, Programa de Inclusión Social, que beca a jóvenes hasta el nivel superior, además de impulsar proyectos productivos y de generación de ingreso.

Destacó, asimismo, los alcances de la Cruzada Nacional contra el Hambre a nivel nacional, a través de la cual 3.5 millones de personas ya comen mejor.