


El decreto publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, el cual entrará en vigor mañana, establece que se reforma la fracción VII del Artículo 7 y se adicionan la fracción V Ter al artículo 12 y la X Bis al 14.
La fracción VII reformada indica que la educación que imparta el Estado, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización tendrá el fin de fomentar actitudes que estimulen la investigación y la innovación científicas y tecnológicas, así como su comprensión, aplicación y uso responsable.
Mientras que la nueva fracción V Ter del Artículo 12 establece que corresponde de manera exclusiva a la autoridad educativa federal emitir los lineamientos generales para el uso responsable y seguro de las tecnologías de la información y comunicación en el sistema educativo.
El documento menciona que la autoridad educativa federal emitirá esos lineamientos dentro de los 90 días hábiles siguientes a la entrada en vigor de este decreto.
La fracción X Bis del Artículo 14 dice que corresponde a las autoridades educativas federal y locales fomentar el uso responsable y seguro de las tecnologías de la información y comunicación para apoyar el aprendizaje de los estudiantes, ampliar sus competencias para la vida y favorecer su inserción en la sociedad del conocimiento.