Estado GENERAL

Reforma Político – Electoral no tiene más propósito que beneficiar a los veracruzanos

JUAN NICOLAS CALLEJAS ARROYOPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 18 de diciembre de 2014.- El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Juan Nicolás Callejas Arroyo señaló que a pesar de existir cuando menos seis iniciativas referentes a la reforma político- electoral, su bancada alcanzó acuerdos con sus aliados para aprobar la presentada por el titular del Poder Ejecutivo que contempla una gubernatura por dos años.

Cuestionado sobre la inconformidad que han mostrados algunos actores políticos sobre la propuesta de una gubernatura de dos años, Callejas Arroyo mencionó que las leyes son para todos y cada quien toma las iniciativas de acuerdo a su punto de vista, sin embargo se llega a acuerdos mediante el diálogo y la negociación.

“En toda agrupación hasta en la familia hay desacuerdos pero si negocias, si pláticas y si dialogas, llegas a un acuerdo y en mi bancada y en la alianza que formamos llegamos a un acuerdo y todos a favor de esta iniciativa”, externó el priísta.

Entrevistado antes de iniciar la Séptima Sesión Legislativa del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, el diputado local refirió que el interés general y de la República es llegar a elecciones únicas y evitar el dispendio de gastos.

“Y provocar las participación no solo de partidos políticos sino de ciudadanos porque pueden haber candidaturas externas. Es el sentido general”, expresó.

Insistió en que la ley mandata que cuando menos se armonice una de las reformas federales y en Veracruz se armonizarán dos la Reforma Electoral y la Judicial, “todo mundo tiene derecho a presentar iniciativas y el proceso no ha terminado”.

“La ley que es la Reforma Constitucional debe hacerse en dos periodos pero el Artículo 84 de la Constitución Política del Estado, establece que cuando existe una ley federal y hay que adecuar la ley local a la federal esta puede realizarse en un periodo y hacemos uso del Artículo 84 para no hacerlo en dos periodos sino en uno solo”, aclaró.

Finalmente respecto a la Reforma Judicial dijo que con su aprobación se convertirá en un órgano autónomo dentro del estado y esta ya no dependerá del Poder Ejecutivo.