Internacional

Reducción salarial de hasta 10 % a funcionarios ecuatorianos

Rafael CorreaRedacción / Notimex. Quito, 24 de febrero de 2015.- El presidente ecuatoriano Rafael Correa firmó hoy un decreto que establece la reducción de entre cinco y 10 por ciento a los salarios de los funcionarios de alto nivel, para financiar un programa que busca reducir la mortalidad materna.

Durante una reunión con la prensa en el puerto de Guayaquil, Correa señaló que para ese programa, que busca reducir la mortalidad materna en 29 por ciento, no se van a escatimar recursos y que se requiere contratar a dos mil 187 profesionales.

“Se requiere para esa contratación de 21 millones de dólares. ¿De dónde los vamos a sacar? De la reducción de sueldos del (nivel) jerárquico superior del Estado”, dijo el mandatario, citado por la agencia de noticias local Andes.

La reducción salarial se aplicará a coordinadores de despacho, asesores, técnicos de área, coordinadores generales y regionales, subsecretarios de Estado, viceministros y ministros, al vicepresidente y al presidente de Ecuador, detalló Correa.

La medida entrará en vigencia en marzo próximo y se mantendrá al menos durante todo 2015, “hasta superar este entorno económico difícil”, agregó.

De acuerdo con estadísticas oficiales, en 2014 se registraron al menos 160 casos de mortalidad materna.