..
Nacional Principal

Recula Rocío Nahle ante falló de SCJN en materia enégetica

Redacción / Ventanaver. Ciudad de México., 29 de junio de 2020.- Luego de que un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendiera los efectos de la nueva política energética de la Secretaría de Energía, la titular de esa dependencia, Rocío Nahle, afirmó que el gobierno respeta la decisión del Poder Judicial.

Nahle García señaló que “cualquier controversia vamos a combatirla en los tribunales con argumentos sólidos” para mentener la confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La titular de la Secretaría de Energía indicó que el Poder Ejecutivo tiene la obligación de otorgar seguridad y custodia del sistema energético en el país.

“El Ejecutivo tiene obligación de otorgar seguridad y custodia del sistema energético en México. El @GobiernoMX es respetuoso de las decisiones del poder judicial, cualquier controversia vamos a combatirla en los tribunales con argumentos sólidos para mantener la confiabilidad del SEN”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.