Estado GENERAL

Recorrerá Presidenta de la Comisión de Salud municipios del estado

  • Tras asumir esta responsabilidad, la diputada Gladys Merlín Castro anunció que se reunirá con el secretario Fernando Benítez Obeso para impulsar programas y acciones

 

FOTO 1 (2)

Redacción / Xalapa, Ver., 25 de enero de 2015.- Luego de que el pleno legislativo aprobara por unanimidad la renovación de las comisiones dictaminadoras, la diputada Gladys Merlín Castro, asumió la presidencia de la Comisión de Salud y Asistencia y anunció que recorrerá la entidad para conocer directamente las condiciones en que los veracruzanos reciben atención médica y atender posibles quejas.

La legisladora se reunirá con el secretario del ramo en la entidad, Fernando Benítez Obeso, para impulsar programas y acciones como abastecimiento de medicamentos, condiciones de la infraestructura sanitaria en el estado, equipo médico y del parque vehicular.

Además, verificará la aplicación de los programas instrumentados para prevenir y controlar la obesidad, diabetes, hipertensión, cáncer de mama y cervicouterino, entre otras acciones.

Junto con los diputados Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y Carlos Ernesto Hernández Hernández, secretario y vocal de la referida instancia, “buscaremos más y mejores servicios médicos, sobre todo para las familias marginadas y de escasos recursos”.

La salud, dijo, es fundamental para todos, “porque es condición para una óptima convivencia familiar y social, que deriva en mejoras en el desarrollo humano y económico de la sociedad”.

Expresó su reconocimiento al diputado con licencia Rafael García Bringas, quien “siempre ha puesto todo su empeño en el cuidado de la salud”, y agradeció las acciones que impulsa el Gobierno del Estado, a través de la dependencia y del DIF Estatal, para mejorar la atención a los veracruzanos.