Estado Principal

Recorren el gobernador Duarte y José Antonio Meade WTC de Boca del Río

JDO MEADERedacción / Boca del Río, Ver., 14 de octubre de 2014.- Este medio día el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el secretario de Relaciones Exteriores José Antonio Meade Kuribreña recorrieron las instalaciones del World Trade Center (WTC) en Boca del Río, como parte de los preparativos para el desarrollo de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno a desarrollarse en tierras veracruzanas el próximo mes de diciembre.

El canciller mexicano afirmó que las reformas estructurales darán un mejor horizonte de crecimiento al país.

En materia de seguridad, dijo que también hay claridad en términos generales de que los índices de violencia en México ha venido descendiendo.

“Hemos acreditado la voluntad firme y clara de actuar en este asunto de forma tal que no haya un espacio de impunidad, lo hemos hecho de cara a la comunidad mexicana, lo hemos hecho de cara a la comunidad internacional, estamos siguiendo todos los protocolos que en este tenor deben seguirse”, expresó.

Durante su visita de inspección a las instalaciones del WTC  el responsable de la política exterior mexicana afirmó que hay conciencia de que la violencia son retos compartidos en la región y que México está actuando con claridad, informando con toda transparencia y siguiendo todos los protocolos de mejores prácticas internacionales.

El representante del gobierno de México en el extranjero concluyó un recorrido por las instalaciones para cubrir la logística para la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado la cual será muy concurrida, con representación de toda la membresía Iberoamericana. “Pero en todos los países han manifestado que la representación sea al mejor nivel”.