Estado GENERAL

Recorre la SEV horario de entrada y salida por temporada invernal

ADOLFO MOTAPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 30 de noviembre de 2014.- Será a partir de hoy lunes cuando se inicie con el corrimiento de horario de entrada y salida de instituciones educativas de nivel básico, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Adolfo Mota Hernández, quien indicó que la decisión de sumarse  o no a esta medida radicará en el Consejo Técnico de cada escuela y la Asociación de Padres de Familia.

El funcionario estatal informó que a partir de este lunes 1 de diciembre y hasta el 13 de febrero del 2015 se aplicará el corrimiento de entrada en el turno matutino por 30 minutos y la salida en el vespertino por el mismo lapso de tiempo.

 “Este corrimiento se aplicará en aquellas instituciones educativas en donde tanto el Consejo Técnico Escolar y los padres así lo consideren necesario”.

Sin embargo, aclaró que será obligatorio en las zonas de las altas montañas donde se registran bajas temperaturas, por ejemplo sierra de Zongolica, Cofre de Perote, Pico de Orizaba, Altotonga, Naolinco y Huayacocotla, en donde el termómetro ha registrado hasta los 3 grados bajo cero.

Mota Hernández señaló que dicho cambio de horario invernal solo es aplicable a los alumnos, más no para el personal docente, pues ellos tendrán que mantener su horario laboral normal.

Estas acciones, dijo, pretenden mantener a salvo a los niños, principalmente de enfermedades como gripe, bronquitis o neumonía, entre otras y aplicará en escuelas primarias, secundarias y escuelas de educación especial.

Explicó que en las escuelas primarias, centros de atención múltiple y secundarias (generales y técnicas) con turno matutino, públicas y particulares incorporadas, se corra el horario de entrada treinta minutos, respetando la hora de salida.

Finalmente, en escuelas primarias y secundarias (generales y técnicas) con turno vespertino entrarán a la hora habitual y saldrán treinta minutos antes.