Ciudad GENERAL

Recorre Américo Zúñiga zona escolar 5 de Educación Especial

  • Convive con niños, maestros y padres de familia

FOTO 1 (2)Redacción / Xalapa, Ver., 09 de febrero de 2015.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez, junto con directores, maestros y padres de familia, realizó un recorrido por las instalaciones de la zona escolar número 5 de Educación Especial, cuyo edificio alberga además los Centros de Atención Múltiple (CAM) número 16, 28, 29 y 55, donde escuchó las peticiones que le hicieron sobre colocación de luminarias, poda de áreas verdes e instalación de juegos infantiles adaptados a personas con discapacidad.

También le expusieron la posibilidad de construir una barda perimetral y rastreo en la calle División del Norte, pintura, y la instalación de un domo para que los menores puedan realizar sus eventos culturales y artísticos.

Acompañado del supervisor de la zona escolar 5, Gerardo Toriz García y de la titular de la comisión Edilicia de Educación, Nelly Reyes López, el munícipe presidió los honores a la Bandera que llevó a cabo el CAM número 28 que atiende especialmente a niños de educación inicial.

El munícipe saludó a los alumnos del CAM educación básica y formación laboral, quienes le presentaron los productos que elaboran en el taller de repostería, preparación y conservación de alimentos.

Cabe señalar que la zona escolar Número 5 atiende a 400 alumnos en los turnos matutino y vespertino.

El presidente municipal de Xalapa giró instrucciones al Director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández para que lleven a cabo las acciones para la colocación de luminarias en ese plantel educativo. Al Director de Obras, Fernando Francisco Velasco Montiel le pidió que lleven a cabo acciones de rastreo en la calle División del Norte con la finalidad de que pueda ser más fácil el traslado de los alumnos, especialmente los que utilizan sillas de ruedas.

Al recorrido también asistieron los directores de DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán y Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez y la coordinadora de Atención Ciudadana, Lluvia Aguilar Bertini.