Estado Principal

Avanzan gestiones de Segob en Predio Santa Lucia

Reconocen habitantes del Predio Santa Lucia avances en gestión de la SEGOB.
Reconocen habitantes del Predio Santa Lucia avances en gestión de la SEGOB.

Redacción / Comunicado. Xalapa, Ver., 18/09/2014.- En reunión de trabajo encabezada por el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, vecinos del predio Santa Lucía, ubicado en La Estanzuela, municipio de Emiliano Zapata, reconocieron el avance logrado gracias a las gestiones de la Segob.

En este sentido, la instrucción del servidor público ha sido establecer una mesa de invasiones regulada por la propia dependencia, a donde se invitó a participar a todos los grupos involucrados, incluyendo a la Asamblea Ejidal.

Este esquema de diálogo plural entre todos los participantes, promovido por Lagos Hernández, ha permitido que añejos conflictos que no habían sido atendidos comiencen a encontrar solución pacífica, optando por la vía jurídica y la conciliación.

Presentes en la reunión Alberto de los Santos Aquino, Gabriel May Mora, Luciano Villanueva Parra, Gaudencio Hernández Contreras, Antelma Martínez Rivas y Pía Irene Salazar Santana, quienes expresaron ante el titular de la Segob que están constatando la voluntad y el compromiso por parte de las autoridades para avanzar en los acuerdos que permitan la resolución de este conflicto.