GENERAL Salud

Reconoce Hospital de Boca del Río labor de las enfermeras

ENFERMERASRedacción / Boca del Río, Ver., 06 de enero de 2015.- Al celebrar y reconocer la labor de enfermeras y enfermeros del Hospital General Dra. Isabel Carreón y García, el director Luis Fernando Antiga Tinoco afirmó que gracias al respaldo y apoyo del área de Enfermería en el primer año de labores, se lograron cero muertes maternas y perinatal en mil 554 partos atendidos.

Aseguró que sin la participación de personal humano comprometido con su profesión, como médicos y enfermeras, el nosocomio boqueño no hubiera conseguido buenos resultados en su primer año de operación.

“Al contrario, con orgullo puedo manifestar que gracias a esa labor de conjunto se realizaron cerca de mil cirugías mayores con gran éxito, además de atender a un promedio de 30 mil personas en todos los servicios”.

En el evento de entrega de reconocimientos a 30 de las 180 enfermeras y enfermeros que laboran en la institución dependiente de la Secretaría de Salud (SS), Antiga Tinoco reveló que la farmacia del hospital recibió un premio a nivel nacional por el manejo adecuado de los medicamentos prescritos por los médicos.

Explicó que el reconocimiento otorgado por la SS federal consistió en la acertada prescripción de las dosis unitarias en los medicamentos, desechando las grandes cantidades de cajas de éstos para llevarlos a las casas por los pacientes, ahora únicamente se da la dosis señalada.

Durante el festejo a las enfermeras en su día, el Director se refirió a la desinformación surgida sobre la actividad profesional del personal y que ha generado inquietudes en el gremio.

Al respecto, dijo que se malinterpretaron las cosas y que no existe ningún descrédito del trabajo que realizan. “La profesión de Enfermería no desaparece y es mentira que los puestos directivos de esta área van a ser ocupados por profesionistas de otras disciplinas.”