Estado Principal

Reconoce Gobernador obra pública y trabajo honesto del Ayuntamiento

  • Funcionarios de distintos órdenes de gobierno respaldan la gestión de Hipólito Rodríguez

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz. 5 de diciembre del 2020.- El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero es de las autoridades más honestas en el estado y ha demostrado con hechos –con la obra pública realizada en las colonias de la periferia–, su compromiso con la población más necesitada, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En el marco del Tercer Informe sobre el estado que guarda la administración pública municipal 2018-2021, que el Edil rindió este viernes, el titular del Ejecutivo estatal resaltó la buena relación y coordinación entre ambos gobiernos: Para la Cuarta Transformación era importante dejar atrás el legado de corrupción que predominó durante muchos años en diversas administraciones.

“En Xalapa se ha hecho mucha obra, como la renovación de miles de luminarias. Eso nos ayuda a reforzar la seguridad, a iluminar distintas zonas. Esto es importante para garantizar la seguridad de todos”.

Manifestó que ahora se pueden ver obras donde nunca antes se habían registrado. Además de que no sólo se trabajaba en la ciudad, sino también en las congregaciones: “Antes en esos lugares no se hacían calles porque había corrupción. Entonces, si se mantiene esta línea de honestidad, será un Presidente Municipal que habrá transformado a Xalapa”.

El delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reconoció que durante la gestión de Hipólito Rodríguez se ha acercado servicios públicos a la periferia y las labores se enfocan en abatir el rezago que hubo en las colonias por muchos años: “Es notorio el manejo transparente de los recursos, que es lo que la sociedad más ha reclamado”.

La síndica con licencia Ivonne Cisneros Luján manifestó que en la ciudad hay grandes avances en la gestión integral de los residuos sólidos, la construcción de un nuevo relleno sanitario y la reforestación y cuidado de las áreas verdes.

También destacó que se ha impulsado la reconstrucción del tejido social a través de los Centros de Gestión Comunitaria (CGC) y las actividades del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF): “Ha mejorado la calidad de vida de las y los ciudadanos, sobre todo en estos momentos tan complicados por la pandemia generada por la Covid-19”.

La diputada federal Dorheny García Cayetano habló sobre la inversión del Gobierno Municipal en las zonas populares de Xalapa: “Primero deben ser los pobres y trabajar de esa manera nos llena de orgullo. Ha sido una pavimentación histórica en la periferia, y aunque alguna gente quiera ver obras de relumbrón, a las que se habían acostumbrado, la Cuarta Transformación trabaja por la dignidad de las personas”.

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, sostuvo que se colabora con el Ayuntamiento en temas relacionados con el medio ambiente. En el ámbito cultural, dijo, la administración municipal ha hecho esfuerzos importantes.

El secretario de Desarrollo Social en el estado, Guillermo Fernández Sánchez, calificó como evidentes los resultados obtenidos a través de los programas de mejoramiento de vivienda, de electrificación y en materia de obra pública: “Para nosotros es un orgullo ver que este gobierno está funcionando. Me llevo buena impresión de lo que se está haciendo”.

Por último, la diputada Ana Míriam Ferráez Centeno aseguró que la ciudad se está transformando y, sobre todo, se atiende las necesidades prioritarias de la ciudadanía.