Deportes GENERAL

Reconoce El Diablo falta de conjunción en los Rojos

CRISTIAN CORTESFernando Hernández / Veracruz, Ver., 2 de octubre de 2014.- El entrenador asistente de los Halcones Rojos Veracruz, destacó que al equipo jarocho aún le faltan varios detalles por pulir en este comienzo de la temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en su afán de repetir el título de campeón del torneo pasado.

“Necesitamos mejorar un 50 por ciento, mejorar en el encontrarnos, en el jugar, lo que teníamos el año pasado, conjunción, porque talento lo tenemos, trabajo también es nada más encontrarnos”, señaló.

El Diablo subrayó que es difícil de hablar de un porcentaje de cómo ande la plantilla jarocha en este comienzo de la campaña, luego de dos partidos.

“Marcar un parámetro sería difícil, yo creo que tenemos que esperar, poder decir un porcentaje es difícil, necesitamos mejorar para tener equipo para el campeonar (sic), porque no es nada de lo que esperamos”, aseguró.

El asistente de Eddie Casiano en los Halcones Rojos resaltó la falta de partidos de pretemporada que no se tuvieron.

“Y eso se ha visto, necesitamos hacer unos ajustes, la temporada es larga, va comenzando y vamos a ir arreglando sobre la marcha”, comentó.

Óscar Castellanos recordó que el sábado pasado ante Xalapa se perdió por una diferencia inesperada de 19 puntos.

“Ni nosotros la esperábamos, el temor de nosotros era que se abriera tanto el marcador, tuvimos unos baches en los que se nos cerró el aro”.

“Lo bueno de todo esto es que tenemos mucho que mejorar, y hay material para hacerlo y el tiempo, tenemos un mundo para mejorar”.

“Y en medida que vayamos haciendo eso, obviamente todo con trabajo, nos vamos a ver mejor”, detalló.

Al cuestionarle de los altibajos mostrados por Francisco Cruz y Marco Ramos, El Diablo hizo ver que ambos traen otro ritmo, tras sus experiencias con la Selección Mexicana en los recientes meses.

“Es normal, vienen de un nivel de basquetbol muy alto, de ver otro nivel, el adaptarse, el adecuarse ahora a nuestro nivel de la liga, que también es alto, pero diferente, les está costando un poco, pero poco a poco van a alcanzar el nivel”, acotó.