Estado GENERAL

Reconoce CCE de Xalapa que estableció nueva agenda de pagos con SEFIPLAN

JESUS CASTAÑEDA NEVARESPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 15 de enero de 2015.- Luego del desaguisado entre autoridades de Sefiplan y representantes de cámaras empresariales a quienes invitaron a salir de las instalaciones por medio de personal de seguridad, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, Jesús Castañeda Nevárez, informó que se estableció una nueva agenda de pagos.

En entrevista, advirtió que de no cumplirse la misma, se verán obligados a suspender el servicio al Gobierno del Estado, pues ellos mismos corren el riesgo que sus proveedores les cierren la llave.

En este sentido señaló que por la tarde y tras hacer público el maltrato del cual fueron objeto se reunieron con el titular de la Secretaría de Finanzas, Mauricio Audirac Murillo y el secretario de Economía, Erik Porres Blessa, quienes ofrecieron una “disculpa” por el mal momento.

“Desde luego que sí queremos que el gobierno nos pague, el asunto está en los plazos, estos muchas veces nos rebasan y ahí es donde empiezan los problemas porque, nosotros para venderle al gobierno, pues también tenemos que pedir fiado y en aras de mantener un buen servicio y mantener nuestra nómina hacemos muchos sacrificios y comenzamos a castigar nuestro margen de utilidad”.

Aclaró que aunque se quiera seguir vendiendo bienes y servicios al gobierno no se podrá hacer, pues ellos mantienen también un adeudo importante con sus propios proveedores, quienes en cualquier momento les empiezan a cerrar la llave.

Aseguró también que por no quedarle mal a sus trabajadores, han empeñado hasta la camisa para pagar sueldos, aguinaldos, por lo que hacen esfuerzos patrimoniales para cumplir con el impuesto del 2 por ciento, los impuestos federales y estatales para no también incurrir en delitos y afrontar multas.

Finalmente dijo que “Ya no hay límites, ya no hay paciencia, ya no hay forma de aguantar y las parte que sigue que ya se ha dado, sin duda, es el cierre de empresas, no podemos precisar si es por culpa del incumpliendo en estos pagos porque hay otros elementos también que han participado en esta circunstancia como es la reforma hacendaria, pero un hecho que se han cerrado empresas en Veracruz en los últimos años derivado de la crisis y lo que se acumule”.