Deportes GENERAL

Reconoce Canacintra legado del Velódromo

velodromo_xalapa_800Redacción / Xalapa, Ver., 16/10/2014.- Empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), encabezados por su presidente, Carlos Abreu Domínguez, se congratularon por las instalaciones del Velódromo de Xalapa, que tras los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014 será el World Trade Center (WTC) de la ciudad capital.

La tarde de este jueves, integrantes de dicha asociación y el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón, recorrieron el recinto que registra un avance del 95 por ciento.

“Esta obra, sin duda, representa un gran legado para todos los xalapeños, ya que tras la justa será un gran centro de convenciones que detonará la economía del sector”, apuntó Abreu Domínguez.

Con capacidad para tres mil 200 espectadores y gradas permanentes, los empresarios atestiguaron que la obra está casi lista y sólo se afinan detalles en aspectos exteriores como la jardinería.

Más de 300 trabajadores laboran en tres turnos en la magna obra en la que se invierten más de 400 millones de pesos.

El Velódromo contará con áreas técnico-deportivas para delegados, técnicos, comisiones y jueces; espacio médico, estación y control de dopaje, zona de medios y VIP, baños y vestidores para atletas, accesos diferenciados para deportistas y público, así como estacionamiento.