Estado Principal

Reclaman empleados del Poder Ejecutivo laudos por mil 800 mdp; se plantan en Sefiplan

Alejandra Huerta / Ventanaver. Xalapa, Ver., 25 de septiembre de 2019.- Empleados estatales protestaron para exigir solución a sus demandas laborales pues acusaron que el Estado debe destinar más mil 800 millones de pesos para el pago de laudos, así como reinstalaciones y demás.

Se trata de trabajadores adheridos a la Federación e Sindicatos del Poder Ejecutivo bloquean las instalaciones de la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

De acuerdo al Secretario General del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV), Antonio Galicia Campos, son más de 4 mil casos los que se tienen pendientes de pese a que ya cuentan con una resolución judicial.

“Mil 800 millones de pesos tiene el gobierno para ejercer en el aspecto de indemnizaciones para los compañeros que han sido despedidos”, dijo y agregó que muchos de ellos ya deberían de contar con una base.

Esto, ha impactado también en las cuotas al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), pues señaló, han contabilizado cerca de 7 mil trabajadores que no pueden hacer sus aportaciones por que no han sido basificados pese a tener años de trabajar para el estado.

Mencionó que han solicitado el apoyo del Congreso de Veracruz así como en la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Seguridad sin tener una respuesta positiva.

Lamentó que a dos meses de que se haya solicitado el apoyo no se les tenga una solución por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Los sindicatos que tomaron las instalaciones de la Sefiplan son el SIVETSE, SIETSEV, SATEDAEV, SIEV, SIRMA, GNTE y LUDERAM.