Internacional Principal

Recién nacida con Covid-19 fue abandonada en hospital italiano


PALERMO.- Medios en Italia dieron a conocer una situación ocurrida en un hospital de Palermo en los últimos días, donde una mujer abandonó a su bebé recién nacida luego que la pequeña diera positivo a coronavirus. Desde el centro indicaron que han rastreado a la mujer, pero no han tenido resultados.

El diario La Sicilia informó que la semana pasada la madre llevó a la lactante hasta el Hospital Infantil de Palermo, para realizarle una prueba de detección de la COVID-19.

De acuerdo a lo señalado, la menor de edad no se encontraba bien de salud y dio positivo al examen, por lo que rápidamente fue ingresada a una unidad especial y aislada.

No obstante, tras ese ingreso, desde el recinto reportaron que nunca más tuvieron noticias de la madre, quien no volvió a preguntar por su hija ni a retirarla del sitio.

Marilù Furnari, doctora y gerente sanitaria del hospital, indicó que se han hecho intentos por dar con la progenitora de la bebé, pero los esfuerzos han sido en vano.

“El personal médico ha intentado durante días contactar con la madre, pero no pudimos localizarla. En ese momento alertamos a la policía del posible abandono de la niña”, sostuvo.

Furnari indicó que la recién nacida ha evolucionado de buena forma durante los últimos días, por lo que los especialistas se aprontan a darle el alta muy pronto.

La investigación ahora será llevada a cabo por la policía en Palermo, quienes tuvieron acceso a las imágenes de cámaras de seguridad y testimonios de los funcionarios de salud que conversaron con la mujer.

Hay que señalar que, desde que se reabrieron las escuelas en aquel país, 20 niños han sido hospitalizados en el recinto. Por fortuna, todos han evolucionado de buena forma.

“Sólo cuatro tienen alguna complicación, los demás están bien y serán dados de alta en cuanto den negativo”, concluyó.