Ciudad

“Recicla tu Navidad” reunió más de 16 mil árboles en Xalapa: Sergio Angón

RAFF0164Redacción / Xalapa, Ver., 16 de febrero de 2015.- El Subdirector de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa, Sergio Angón Rodríguez, explicó que este año hubo una excelente respuesta de la ciudadanía al programa “Recicla tu Navidad”, por lo que se lograron acopiar y procesar 16 mil 236 árboles para convertirlos en biomasa.

El servidor público municipal comentó que esta cifra supera, con más de 5 mil plantas, la meta que nos habíamos impuesto al inicio de la campaña, que era la recuperación de al menos 11 mil árboles.

“Es muy importante que la gente se sume a campañas como ésta porque, aunque todos los árboles de navidad deben de provenir de plantaciones forestarles adecuadamente manejadas, se debe de recuperar su biomasa para producir abono y composta en el Parque Natura y cerrar el ciclo de consumo responsable”, aclaró.

El titular de la Subdirección de Medio Ambiente señaló que los árboles recuperados se trituran y se preparan para ser convertidos en composta, que se utilizará en los parques y jardines de la ciudad, para fertilizar sus plantas y embellecerlos.

“Si la sociedad xalapeña decidiese no reciclar sus árboles, estos irían a parar al relleno sanitario, provocando que no se reutilicen en beneficio del medio ambiente”, aclaró.