Ciencia GENERAL

Reciben congregaciones de El Castillo y Chiltoyac, Misiones Vasconcelos

  • El programa depende de la Subsecretaría de Educación a cargo de Nemesio Domínguez Domínguez

DSC_0212 copy

Redacción / Xalapa, Ver., 29 de enero de 2015.- Con la finalidad acercar herramientas tecnológicas a niños y jóvenes para mejorar su educación, llegaron a las congregaciones de El Castillo y Chiltoyac, las Misiones Vasconcelos, un programa que depende de la Subsecretaría de Educación a cargo de Nemesio Domínguez Domínguez.

A partir de este jueves, las Misiones Vasconcelos se encuentran en la Escuela Primaria “Patria” y la Telesecundaria “José Vasconcelos”, de El Castillo y en la congregación de Chiltoyac.

En representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez, la regidora Nelly Reyes López, acompañada por el Coordinador Estatal del programa, Josabet Cadena González, indicó que las misiones Vasconcelos realizan actividades de acercamiento a la tecnología en cada una de las escuelas.

“A nombre de nuestro presidente municipal Américo Zúñiga Martínez quiero permitirme felicitar al Gobierno del Estado, a las autoridades educativas representadas hoy por el licenciado Josabet, quien con un gran compromiso está haciendo esta gran labor”, expresó.

Dijo que Xalapa y sus congregaciones tienen la fortuna “de contar con Presidente Municipal muy preocupado y ocupado con los temas educativos”.

El objetivo es coadyuvar con las autoridades federales y estatales para acercar no solamente la infraestructura, en donde se está haciendo un gran trabajo, sino también coadyuvar acercando las herramientas a los niños para mejorar la educación”.

Expresó que con las Misiones Vasconcelos niños y jóvenes, tendrán la oportunidad de ampliar su conocimiento “estas unidades no sólo son vehículo de conocimiento, también se pueden convertir en un agente social porque estoy segura que los usuarios que se acerquen a esas unidades van a tener un cambio muy positivo en su vida diaria, en su quehacer y en su entorno”.

La Jefe de la Misión de la Brigada número 10, Aida Hernández Olivares lleva computadoras a las comunidades que no tienen un acceso a ellas, para alfabetizarlos tecnológicamente.

También reforzamos contenidos educativos y trabajamos todos los niveles educativos, desde kínder, primaria, secundaria y bachillerato, sin embargo el objetivo principal es que los niños aprendan a utilizar la computadora y apropiarse de lo que es la tecnología.

En el evento estuvieron presentes Agente Municipal de la Congregación El Castillo, Juan Gabriel Hernández Baizabal, el profesor de la Escuela Primaria “Patria”, Serafín Leal Ramírez, y el profesor de la Telesecundaria “José Vasconcelos”, Alfredo Siu.