Deportes GENERAL

Recibe Xalapa Campeonato Regional de Pole Fitness

IVDHM210115_Presentacion campeonato Pole Dance (2) IVDHM210115_Presentacion campeonato Pole Dance (3)Fernando Hernpandez / Boca del Río, Ver., a 21 de enero de 2015.- La ciudad de Xalapa será sede del Primer Campeonato Regional Pole Fitness del Golfo el próximo 24 de enero en el Teatro del Estado.
Lo anterior se anunció por las profesoras Martha Ambrosio y Nijla Méndez Medina, quienes ofrecieron detalles de esta competición en la cual participarán 30 elementos procedentes de nueve entidades, cuyos primeros lugares lograrán su calificación al Campeonato Nacional Pole Sports 2015 que en el mes de marzo se efectuará en el Estado de México.
“Tendremos participación de nueve estados del país, concretamente de Tabasco, Tlaxcala, San Luis Potosí, Puebla, Tamaulipas, Hidalgo, Chiapas, Oaxaca y por supuesto Veracruz como anfitrión”, informó Méndez, quien adeás subrayó además que el evento está avalado por la Federación Mexicana de Pole Fitness.
Por su parte, Ambrosio informó que serán cinco las representantes de Veracruz, todas ellas ya con experiencia en competencias nacionales en donde incluso ya fueron medallistas. Se trata de Paola Cortés, Gabriela Carrasco, Argelia Salinas, Gabriela Salazar y Mariana Ruiz.
Agradeció también el apoyo que esta disciplina ha recibido del Instituto Veracruzano del Deporte y de su director Rafael Cuenca Reyes, tanto en indumentaria deportiva como en el respaldo para asistir a competiciones nacionales.
En este sentido, el jefe de la oficina de deporte popular del IVD, Emilio López Valencia, expresó que una de las tareas de esta dependencia  es apoyar el desarrollo del deporte en todas sus expresiones, y más aún cuando se trata de disciplinas en donde sus practicantes demuestran excelentes resultados como ha sucedido en el pole fitness.