Nacional

Recibe mexicana Gina Badenoch Medalla del Imperio Británico

Gina BadenochRedacción / Notimex. México, D.F., 10 de diciembre de 2014.- La mexicana Gina Badenoch recibió la noche de este miércoles la Medalla del Imperio Británico de manos del embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor.

La distinción se le otorgó por su labor como fundadora de “Ojos que Sienten”, así como su trabajo por cambiar la percepción de la sociedad respecto a las personas con discapacidad visual.

El representante diplomático indicó que la medalla es un reconocimiento que la Corona Británica hace por un servicio civil o militar efectuado de manera excepcional y aquellos que lo reciben pueden usar el título BEM (British Empire Medal) después de su nombre.

En una ceremonia celebrada en la residencia del embajador, Gina Badenoch aseguró que el significado de la medalla, que se entrega por instrucción de la reina Isabel II, se refleja en la importancia de valorar y reconocer el trabajo de todos aquellos que diariamente hacen diferencia.

En un breve mensaje, la galardonada expresó su optimismo en que el reconocimiento sirva de inspiración para que otras personas sigan su ejemplo y busquen oportunidades para promover la inclusión y la diversidad en México y en otros lugares del mundo.

Señaló que “Ojos que Sienten” tiene el objetivo de cambiar las percepciones sobre personas con discapacidad visual, al enfocarse en las habilidades, en lo que sí tienen, las empodera y las incluye en los ámbitos social, cultural, laboral y educativo.

Dicho objetivo se concreta mientras crea conciencia social mediante experiencias vivenciales e innovadoras que transforman las vidas de las personas con y sin discapacidad.

“Ojos Que Sienten” ha desarrollado experiencias sensoriales con alto impacto en el desarrollo organizacional de las empresas, talleres de sensibilización empresarial, activaciones, exposiciones fotográficas y regalos con causa, todo lo cual genera empleo para las personas con discapacidad visual, ya que son lideradas por ellos.