Estado GENERAL

Rechaza Renato Tronco ser responsable de la agresión al periódico “Presencia”

RENATO TRONCOPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 19 de noviembre de 2014.- El diputado del PVEM, Renato Tronco Gómez, rechazó ser el responsable de la agresión al periódico “Presencia” ubicado en el municipio de Las Choapas.

Por el contrario, acusó que el director Roberto Morales lo quiere vincular como responsable “por supuesto que negamos todo, niego rotundamente y con conocimiento de causa. El señor está desesperado y quiere armar y vincularme a mí como culpable”.

Sin embargo, Tronco Gómez precisó que serán respetuosos del  medio de comunicación “pero estoy obligado a negar algo tan serio y tan grave como es la agresión al periódico”.

Insistió en que nada tiene que ver con las amenazas e intimidaciones que asegura el director  de Presencia haber sido víctima en los últimos días.

El pasado 14 de  noviembre sujetos desconocidos intentaron ingresar la madrugada de ayer jueves a las instalaciones del periódico PRESENCIA, sin embargo fueron repelidos por el oficial de la policía estatal que resguarda las instalaciones; por la mañana, dos personas más fueron sorprendidos cuando actuaban de manera sospechosa en la parte exterior de las oficinas.

Lo anterior, precede de una serie de agresiones a los reporteros del periódico PRESENCIA de Las Choapas a través de cuentas en la red social Facebook y por el servicio de mensajería telefónica WhatsApp.