..
Nacional Principal

Rechaza AMLO cancelar Grito de Independencia por pandemia de COVID-19

Redacción / AlMomentoMX. México. 29 de junio del 2020.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador rechazó cancelar los festejos patrios y el Grito de Independencia por la pandemia de coronavirus o COVID-19.

“¿Cómo vamos a suspender el grito? De ninguna manera. Lo que tenemos que hacer es analizar, entonces, en su tiempo, cómo se hace la ceremonia”, señaló AMLO en conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Lo anterior, luego de que fue cuestionado sobre este tema, ya que la semana pasada, el Gobierno de Nuevo León, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, recomendó la cancelación de las fiestas patrias para evitar la propagación del virus.

En este sentido, López Obrador aseguró que su gobierno analizará las formas en las que se puede celebrar la Independencia de México sin poner en riesgo a la población.

López Obrador informó que este miércoles 1 de julio celebrará que se cumplen dos años desde su triunfo electoral de 2018 con un mensaje desde Palacio Nacional.

Fue el 1 de julio de 2018 cuando los mexicanos salieron a las urnas y la mayoría eligió a López Obrador como presidente, por encima de Ricardo Anaya, José Antonio Meade, y Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’.

Esta mañana en su conferencia de prensa, el presidente comentó que la semana pasada fue “compleja”: “sin embargo, aquí estamos y seguimos adelante, ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso”.

“Tenemos que lograr entre todos los mexicanos la transformación del país y a pesar de los pesares vamos hacia adelante con el apoyo de la gente”, expresó el tabasqueño, “De esto vamos a informar pasado mañana miércoles que cumplimos dos años del triuno democrático que se logró con millones de mexicanos”.

El primer mandatario detalló que su mensaje tendrá lugar por la tarde en uno de los patios de Palacio Nacional, y que debido a la crisis por la pandemia de coronavirus, va a procurarse la sana distancia entre los que se encuentren presentes en el sitio.