NacionalPrincipal

Realizarán en enero consultas sobre outsourcing

Cd. de México, México (04 diciembre 2019).- Luego que el Senado congeló la iniciativa que prohíbe la mayoría de los esquemas de outsourcing, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, anunció que en enero se dará voz a los empresarios con la figura de Parlamento Abierto.

“Nadie puede negarse a escuchar, si estamos en un proceso de apertura distinto; me parece lógico que en un Parlamento Abierto vayamos a construir esta legislación indispensable para regular la subcontratación, los que comúnmente se llaman como outsourcing”, planteó en entrevista.

“Es un buen avance que escuchemos a los empresarios, a las instituciones, al Seguro Social, a los especialistas y obviamente a los legisladores”.

El Parlamento Abierto será coordinado por el impulsor de la iniciativa que fue congelada, el también senador morenista y líder minero, Napoleón Gómez Urrutia.

“El Parlamento Abierto lo va a presidir él (Gómez Urrutia), va a ser la propia Comisión de Trabajo la que lleve a cabo estas reuniones, dos o tres días de Parlamento Abierto, en enero, estamos fijando las fechas. Y creo que va a ser para bien de todos, estoy seguro de eso”, dijo.

Monreal contó que esta mañana había desayunado con el titular del IMSS, Zoé Robledo, y que el funcionario le había dicho que el Instituto tiene casi 8 millones de trabajadores subcontratados.

“Quizá la institución que más se vaya a beneficiar o afectar es el Seguro Social, y ellos también reclamaban poder ser escuchados”, sostuvo.

Relacionadas

Close