Estado Principal

Realizarán Consejo Político Estatal del PRI en Coatepec este sábado 28 de septiembre

Redacción / Ventanaver. Coatepec, Ver., 23 de septiembre de 2019.- Un PRI renovado en todas sus estructuras de manera democrática, será más competitivo ante el escenario electoral próximo, aseguró el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín.

Este sábado 28 de septiembre a las 10:00 horas, se celebrará la segunda sesión ordinaria del Consejo Político Estatal del PRI en Veracruz, en la ciudad de Coatepec, en donde los 400 consejeros se darán cita para aprobar lo concerniente a la renovación de órganos de dirección.

Los estatutos del partido establecen la obligatoriedad de solicitar la autorización del Consejo Político Estatal para hacer las modificaciones y emitir la convocatoria para renovar los consejos políticos municipales, los comités municipales, así como los comités seccionales que además se encuentran vencidos.

Se propondrá que el método de elección sea el de consulta a la base, porque es lo que la militancia exige y se ha constatado en los 86 municipios que hasta el día de hoy se han recorrido. “Ha sido bien recibida la propuesta de democratización del partido, respecto a la posibilidad de que la gente decida y participe”, expresó, Marlon Ramírez.

El dirigente estatal priista, indicó que solicitará además la aprobación de adecuaciones en la composición de la Comisión de Ética Partidaria, y que se regularice el número de miembros de la Comisión Política Permanente.