Estado GENERAL

Realizan nuevos nombramientos en la STPSP

0481_1Redacción / Xalapa, Ver., 26 de enero de 2015.- Este lunes, el titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Gabriel Deantes Ramos, tomó protesta de ley a Víctor Manuel Salas Rebolledo y a Olmedo Hernández Cortez, como director general de Previsión Social y Productividad, y coordinador de la Unidad Regional Coatzacoalcos del Servicio Nacional de Empleo (SNE), respectivamente.

Durante el acto protocolario, el servidor público señaló que la incorporación de ambos obedece a un nuevo dinamismo que se busca dar dentro de la dependencia, lo que ayudará a cumplir con las metas y objetivos trazados en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2010-2016 en materia laboral.

En su mensaje, pidió a todos los colaboradores de la STPSP redoblar esfuerzos para continuar dando resultados satisfactorios a la sociedad, pues en los primeros cuatro años de la administración se han alcanzado cifras muy positivas, lo que obliga a mantener la misma línea de trabajo.

Recordó que en durante la gestión del gobernador Javier Duarte de Ochoa se han creado más de 250 mil empleos y más de 300 mil personas se han capacitado en los diferentes programas que lleva a cabo la institución.

Deantes Ramos hizo un reconocimiento a Ricardo de Larios Lerma, quien hasta este día fungió como director general de Previsión Social y Productividad, por la labor realizada en esta área estratégica, así como a Xóchitl Argüello Ortiz, quien se desempeñó como responsable de la Oficina Regional del SNE en Coatzacoalcos durante más de 20 años.

La STPSP ha capacitado al 10 por ciento de la población económicamente activa y los indicadores laborales se han mantenido estables y positivos; se disminuyó en un 15 por ciento el tiempo de duración de los juicios, se abatió en un 96.4 por ciento el rezago histórico de expedientes y se aumentó en 3.5 puntos porcentuales la productividad de la entidad.