EstadoPrincipal

Realizan guardia de honor integrantes de la LXV Legislatura

Al Presidente de México AMLO, le ha tocado enarbolar la ola liberal y nos conduce a una nueva transformación de la vida política, económica y social de México: Pozos Castro

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 10 de septiembre de 2019.- “Septiembre mes en el que se recuerda a los héroes que nos dieron patria y libertad, donde se recuerda a caudillos involucrados en la lucha de la independencia de México, estandartes de la primera transformación”, expresó el Presidente del H. Congreso del Estado, el diputado José Manuel Pozos Castro, durante la guardia de honor con motivo del 209 aniversario del Grito de Independencia.

El funcionario –añadió- que hace más de doscientos años se dio el levantamiento formal contra la opresión y la esclavitud, a través de Miguel Hidalgo y Costilla haciendo un llamado al pueblo para que un puñado de valientes iniciara la separación de México del dominio de la corona española, en una guerra civil que duró más 10 años y cobró la vida de más 300 mil personas.

En presencia de diversos integrantes del LXV Legislatura local, así como secretarios, directivos y empleados del Congreso del Estado, el diputado Pozos Castro, recordó el gran legado que el cura Hidalgo, como promotor incansable de artes y oficios, industrias y de medios de desarrollo, convirtiendo el curato de Dolores en una gran fuente de trabajo, ejemplo que actualmente se debe de retomar.

Durante su discurso destacó la participación de las mujeres, puntualizando en la labor de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, mujer independentista y adelantada a su época, que “al igual que miles de mujeres mexicanas –hoy en día- se sumaron al proyecto del Presidente López Obrador para construir la cuarta transformación”.

Asimismo, el Presidente del H. Congreso del Estado, dijo que la libertad es inherente al ser humano como un valor originario de la existencia, subrayó que la vida humana no se puede concebir sin ser libres en el sentido amplio de conciencia para pensar y actuar según la voluntad individual de cada persona, puntualizó.

Enfatizó que la libertad es algo que se deb seguir defendiendo día a día, a través del marco jurídico de actuación de México, respetando el estado de derecho, respetando las instituciones y el derecho de los demás, trabajando coordinadamente con los otros poderes del Estado, con el Ejecutivo y con el Judicial, aunado a la gran participación de la sociedad civil.

“Al Presidente Andrés Manuel López Obrador, le ha tocado enarbolar la ola liberal y nos está conduciendo, sin duda, a una nueva transformación de la vida política, económica y social de México, a la que identificamos los Mexicanos como la cuarta transformación” del mismo modo destacó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, también lucha diariamente con otro tipos de enemigos de México, como lo son grupos delincuenciales, la corrupción y la impunidad que ha dejado huellas imborrables en el buen ánimo de los veracruzanos.

Finalmente recordó un extracto del discurso que pronunció el Padre Hidalgo al Pueblo de Dolores “Sin Patria y sin libertad, estaremos siempre a mucha distancia de la verdadera felicidad”.

Acudieron a esta guardia de honor los diputados: Juan Javier Gómez Cazarín, Presidente de la Junta de Coordinación Política, Adriana Paola Linares Capitanachi, Adriana Esther Martínez Sánchez, Rosalinda Galindo Silva, Ana Miriam Férraez Centeno, Raymundo Andrade Rivera, María Esther López Callejas, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, María Candelas Francisco Doce, Deisy Juan Antonio, Jessica Ramírez Cisneros, Cristina Alarcón Gutiérrez, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, del grupo legislativo de Morena.

Por el grupo legislativo de PRI-PVEM, los diputados Erika Ayala Ríos, Jorge Moreno Salinas y la diputada Florencia Martínez Rivera, Del lado Correcto de la Historia, además de José de Jesús Rodríguez Hernández, Secretario General del Síndicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado de Veracruz, y funcionarios públicos y trabajadores del Congreso del Estado.

Relacionadas

Close