Ciudad

Realizan festival navideño el Centro de Desarrollo Infantil

  • Navidad es hablar de paz, amor y hermandad, valores que se deben reafirmar en las nuevas generaciones, expresa Kenia Barradas Oregón

 

FESTIVAL 2

Redacción / Xalapa, Ver., 18 de diciembre 2014.- Porque los niños son la base de nuestra sociedad, se les debe dar educación, valores y cultura, por lo anterior el Centro de Desarrollo Infantil (CADI) “María Dolores Flores Morales”, a cargo del DIF Municipal de Xalapa, realizó el festival tradicional navideño.

 

Con alegría y entusiasmo, decenas de niños que asisten al CADI en los niveles de lactantes, maternal y kínder, celebraron las fiestas decembrinas con un encuentro navideño en El Ágora de la Ciudad de Xalapa.

 

Al respecto, la titular del Área Educativa del organismo asistencial, Kenia Barradas Oregón, resaltó la importancia de que se promueva la convivencia familiar y la participación de los menores en eventos artísticos y culturales.

 

“Cuando se habla de navidad, se habla de amor, de paz, de armonía y creo que son valores que se deben de enseñar y reafirmar entre las nuevas generaciones”, expresó la responsable del Área Educativa.

 

Cabe destacar que al Festival Navideño asistió el psicólogo Joaquín Rosas Garcés, presidente de la Asociación de Periodistas de Veracruz A.C. (APEV).

 

Barradas Oregón destacó que como parte de las funciones que realiza la presente administración pública municipal, se encuentra la de alentar el ejercicio de los derechos de la niñez con acciones dirigidas al rescate de los valores éticos, sociales y cívicos, procurando la integración familiar.

 

Por lo anterior, el organismo asistencial realiza a lo largo de todo el año diversas actividades en las que participan los menores, como lo son cursos de verano, festivales de primavera y navidad.

 

“De esta forma coadyuvamos con las madres y padres de familia, que tienen que trabajar y que están impedidos de permanecer con sus hijos durante la jornada laboral y tampoco tienen familiares que apoyen en la protección de los mismos, por lo que les otorgamos cuidado y educación a sus menores”.

 

Por lo anterior, resaltó que el DIF municipal otorga un servicio de guarderías de calidad y a precios económicos para niños y niñas de 8 meses a 6 años de edad en Casas de Cuidado, Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC´S) y Casa de Desarrollo Infantil (CADI).

 

“En total son diez centros, los cuales se encuentran diseminados en las colonias del municipio de Xalapa, atendiendo un total de 391 niños y niñas”, concluyó.