GENERAL Salud

Realiza Secretaría de Salud segunda Jornada de Salud Mental

6246-ssRedacción / Xalapa, Ver., 11 de octubre de 2014.- Con el propósito de incrementar las habilidades en psiquiatría a través de la capacitación y actualización, los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) impartió la segunda Jornada de Salud Mental, dirigida a profesionales y especialistas en la materia, como parte de las actividades relativas al Día Mundial de la Salud Mental.

El subsecretario de Salud, Arturo Navarrete Escobar, señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca el compromiso de las instituciones de Salud de proveer los servicios y asistencia adecuados a las personas que sufren trastornos mentales.

Subrayó el impulso que el gobernador Javier Duarte de Ochoa otorga a este renglón prioritario al instruir la rehabilitación del Centro de Rehabilitación en Salud Mental de Xalapa.

En la capacitación se brindaron las conferencias magistrales Cómo identificar al paciente con alto riesgo suicida, a cargo de Danelia Mendieta Cabrera, y Una visión hacia la psiquiatría integral, por Rafael Velasco Fernández, así como pláticas sobre esquizofrenia, psiquiatría infantil, psicología, enfermería, psicoterapia de pareja y psicogeriatría.