GENERAL Salud

Realiza PC jornadas de Capacitación a niños con discapacidad de Xalapa

PC-LOGORedacción / Xalapa, Ver., 28 de febrero de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) llevó al Centro de Atención Múltiple Temprana (CAM) 28, de Xalapa, las jornadas de Capacitación, beneficiando e instruyendo a decenas de alumnos con discapacidad para que conozcan las temáticas y contenidos en la materia, a fin de desarrollar sus habilidades y competencias para la vida.

El objetivo es apoyar en la formación de principios, conciencia y necesidad de que los menores se cuiden a sí mismos, a sus hermanos, compañeros y amigos, así como padres de familia y maestros para reducir el riesgo de desastres; también se les enseña a cómo cuidarse mejor, cómo alejarse de los peligros y lo que deben hacer en caso de una emergencia, como cuando ocurren fenómenos naturales.

También se precisó que el Plan Familiar de Protección Civil es la herramienta vital con la que aprenderán a reconocer las contingencias naturales o provocados por las personas, peligros que existen en sus colonias, casas y ciudad.

En las jornadas de Capacitación se brindó instrucción en competencias para el aprendizaje permanente, el manejo de información y de situaciones, la convivencia y para la vida en sociedad; además de acercar a los niños y niñas a la cultura de la Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, lo que permite tener una sociedad joven más preparada para los embates del Cambio Climático.

Las actividades se efectúan en el CAM, que atiende estudiantes con diferentes discapacidades: motora, lingüística y de aprendizaje. La dependencia participa en las reuniones de Consejo Técnico, que el personal de esta institución educativa celebra cada fin de mes, para realizar capacitaciones en materia de protección civil y gestión integral del riesgo.

Se han impartido cursos, pláticas y talleres a maestros, personal administrativo y de apoyo, padres de familia y alumnos, en Plan Familiar, Feria Infantil, Unidad Interna, Protección Civil y Plan de Emergencia Escolar.