Estado GENERAL

Realiza DIF estatal segunda junta de gobierno como ejercicio de transparencia

5857_2Xalapa, Ver., 25 de septiembre de 2014.- En cumplimiento al ejercicio de transparencia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, realizó la segunda sesión ordinaria correspondiente a este año, donde dio a conocer información financiera, presupuestal y asuntos en materia de asistencia social.

La Junta de Gobierno acordó la designación de mandos medios y superiores del DIF estatal, y procedió a la toma de protesta de Nayeli Ayerim Rivera Herrera, encargada de la Subdirección de Adopciones y en la Subprocuraduría de Albergues y Centros Asistenciales Aníbal Espinoza Navarro.

“Estas áreas que para el DIF son primordiales, abordan contenidos de protección y resguardo que la titular Karime Macías Tubilla propone, para atender dos temas de mucha importancia, las adopciones y albergues y así proteger a la niñez y la adolescencia en la entidad”, explicó la directora general del DIF estatal, Astrid Elias Mansur.

El secretario de Desarrollo Social, Jorge Carvallo Delfín, quien funge como presidente de la Junta de Gobierno del DIF estatal, constó sobre los programas que han rebasado metas este año, así como la adhesión del Gobierno del estado a través de DIF estatal a la iniciativa 10 x la infancia de la Unicef.

También se aprobó la celebración del convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, que beneficiará al personal de esta institución.

Finalmente los integrantes del órgano colegiado, realizaron la donación de víveres a los damnificados de Baja California Sur, tras el paso del huracán Odile. Esto ante el llamado de Karime Macías Tubilla, presidenta honoraria del sistema estatal DIF.