GENERAL Justicia

Realiza DGPRS Semana de la No Violencia hacia las Mujeres

violenciaRedacción / Xalapa, Ver., 27 de noviembre de 2014.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y de acuerdo con los lineamientos del programa de reinserción social de la  Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), se realiza en los 17 penales la Semana de la No Violencia hacia las Mujeres.

Estas acciones están enfocadas a evitar la discriminación, al conocimiento de sus derechos humanos, fortalecer las relaciones interpersonales y la autoestima, mediante sesiones grupales e individuales; además, se han llevado a cabo círculos de análisis, lecturas, platicas, actividades culturales y recreativas, con el objetivo de que todas las mujeres mantengan una capacitación constante y que gocen una vida libre de violencia.

En las actividades al interior de los centros de Reinserción Social (Cereso) también se incluye la participación de hombres que se encuentran ahí por delitos de género, a fin de que al obtener su libertad no reincidan en los mismos.

Dichas acciones son organizadas por los enlaces de Género de cada penal, los cuales han llevado una capacitación previa por parte de especialistas en temas de violencia contra la mujer, gestionados por la SSP.

Es una instrucción del titular de la dependencia, Arturo Bermúdez Zurita, continuar con estas labores en los ceresos todo el año, así como replicarlas al personal administrativo y de custodia, cumpliendo firmemente con la sociedad y el Plan Veracruzano de Desarrollo.