Ciudad

Realiza Ayuntamiento de Xalapa mantenimiento a Escuela “Enrique C. Rébsamen”

RAFF1630 copy RAFF1606 copyRedacción / Xalapa, Ver., 13 de enero de 2015.- Luego de que el alcalde Américo Zúñiga Martínez realizará una visita a la Escuela Primaria “Enrique C. Rébsamen”, donde se comprometió a apoyar con acciones de mantenimiento al plantel educativo, el Ayuntamiento de Xalapa a través de la Dirección de Servicios municipales realiza trabajos de mantenimiento a la fachada de dicha escuela, así lo dio a conocer la directora del plantel Eloísa Constantino Morales.

Agregó que parte del compromiso del edil fue también reparar la red de drenaje del plantel en el área de baños y estacionamiento para la dignificación del inmueble y de los 630 estudiantes de los tres turnos que se verán beneficiados.

Refirió que si bien hace dos años fue intervenida la fachada por parte del municipio, la presencia de humedad hizo necesario solicitar el apoyo para que Espacios Educativos impermeabilizara y ahora se logró que nuevamente se pinte el frente del edificio.

Dijo que se gestiona también la posibilidad de cambiar el sistema eléctrico del plantel, el cual data de hace muchos años y que por sus condiciones provoca inconvenientes a los equipos eléctricos.

Por su parte, Rubén Horacio Ortega Jaso, presidente de la Asociación de Padres de Familia, agradeció el apoyo del alcalde para iniciar los trabajos en la escuela, los cuales dijo eran necesarios dado el deterioro que ya presentaba tanto la fachada como el drenaje de la escuela.