Internacional

Rajoy descarta salida de Grecia de zona euro

ESPAÑA RAJOYRedacción / Notimex. Madrid, 8 de enero de 2015.- El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, descartó hoy la salida de Grecia de la zona euro, que consideró es “el principal proyecto europeo y es irreversible” para todos los países que integran el grupo.

El mandatario español concluyó este jueves una visita de dos días a Andorra, y en rueda de prensa con el primer ministro del principado, Antoni Martín, expuso que “ni Grecia ni ningún otro país en la zona euro va a abandonar nunca el euro, que vino para quedarse, está aquí”.

“Grecia no va a salir del euro, ni ningún otro país. El euro es bueno para Grecia, para el Mediterráneo y para todos los países que lo tienen”, expresó.

“El euro se queda porque es algo importante para la mejora, bienestar y riqueza de los ciudadanos europeos”, aseveró.

Rajoy descartó también un posible contagio político a partir de las dudas sobre Grecia de cara a sus elecciones de este mes, las que podría producir cambios en su política de deuda con la Unión Europea.

“Cada país puede ser gobernado por una formación diferente a la de los demás. Yo en el Consejo Europeo me siento con jefes de gobierno socialistas, del Partido Popular o liberales. Cada país tiene su realidad y Grecia tiene la suya”, expuso.