Columnas Pluma Negra

PVEM sigue solo

Pluma Negra

Ignacio Alvarez

Gana Covid-19

Dirigente Espurio de MORENA

Los nervios políticos empiezan a apoderarse de algunos políticos que le apuestan a las alianzas y mientras el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena asegura que es un hecho la alianza PAN-PRD-PRI, en la casa de enfrente el Líder del Partido Verde, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez se mantienen en coherencia con su dirigente nacional, Carlos Puente y sostiene que su partido está listo para acudir solo a la elección municipal del próximo verano.

Y es que el Partido Verde observa en el proceso electoral que vienen una gran oportunidad para consolidarse en su autonomía y elevar su presencia en los gobiernos municipales, hasta ahora cuenta con 15 alcaldes y una treintena de regidores.

A pregunta expresa, el dirigente estatal del Verde asegura que no existen alianza con ningún partido y que actúa en estricto apego a las reglas del juego y los tiempos establecidos por el órgano electoral que establecen tiempos para las alianzas y para las candidaturas comunes.

Gana Covid-19

Con el relajamiento de autoridades y sociedad derivado de un incierto semáforo amarillo, el Covid-19 cobró más fuerza y más vidas, la suma es de más de 35 mil casos con cuatro mil 644 muertes que cada vez se pierden más en la insensibilidad social a pesar de casi todos los veracruzanos conocen ya de casos cercanos.

Los tentáculos de la enfermedad alcanzan a 172  municipios y el saldo en las últimas 24 horas es de 23 muertes, es decir, casi una cada hora.

Las cifras varían, pero es un hecho que todos los días se registran muertos y que los contagios también se multiplican, en deterioro de los veracruzanos.

Lo lamentable es que cada vez la sociedad pierda más la sensibilidad e incurre en irresponsabilidades al no tomar las medidas necesarias preventivas para contener la propagación.

Dirigente Espurio

Las huestes de MORENA se dan con todo, la fractura en dos grandes bloques dará muchos de qué hablar, no se observa la unidad por ningún lado y el empate técnico determinado por el INE no ha sido acatado por el diputado Porfirio Muñoz Ledo quien anunció un gira como Presidente de ese partido, aun sin serlo de manera oficial, por eso se ha ganado el mote de Dirigente Espurio en Veracruz.

En Veracruz de manera abierta el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso se pronunció a favor del político veterano, pero buena parte de los morenistas de base están en la disposición de que la repetición de la encuesta se realice con transparencia, sentimientos encontrados.

El problema de fondo es que el partido en el poder decidirá a su dirigente vía una encuesta de ciudadanos sin importar su filiación partidista y no con su militancia real. La encuesta del empate se realizó con apenas cuatro mil 700 llamadas telefónicas de un universo de 31 millones de simpatizantes de MORENA apenas en el 2018.

La presunta visita de Muñoz Ledo a Veracruz se deriva de sus declaraciones en las que afirma ser el dirigente del partido en el poder.

Se desconoce si la la agenda para el día sábado 17 de octubre es real falsa ya que se incluyen como invitados de honor a personas plenamente identificadas con el grupo del diputado Mario Delgado.

Lo cierto es que la nueva encuesta anunciada este martes por el INE para realizarse del 16 al 22 de octubre levanta tantas expectativas como  sospechas, ahora habrá que esperar para ver de qué cuero salen más correas y sea cual sea el resultado habrá muchas heridas que sanar en el partido en el gobierno en una etapa que tienen encima las elecciones intermedias.

Y mientras se realiza la tercera encuesta, quien sí visitará Veracruz, es la nueva Secretaria General, Citlalli Hernández, para que la militancia conozca del trabajo que plantea realizar desde el segundo cargo más importante del partido.