Nacional Principal

Puntea AMLO encuesta de Mitofsky; Anaya y Meade se mantienen estancados

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 19 de abril de 2018.- Según la empresa encuestadora Mitofsky a través de una encuesta publicada este jueves correspondiente al mes de abril del presente año, las preferencias electorales favorecen hasta este momento al candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador AMLO quien crece en el primer lugar de las tendencias.

Según el estudio demoscópico la preferencia del electorado marca una ventaja por López Obrador quien aumenta en 2.4 puntos porcentuales la misma con respecto a marzo arrojando ya un 31.9 por ciento.

Mitofsky realizó la encuesta con una boleta simulada en la cual el candidato de la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya, se encuentra en el segundo lugar mostrando un ligero descenso de 0.4 por ciento y sumando el 20.8 por ciento de la intención de voto.

Mientras que el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, registra un ligero incremento de medio punto porcentual y obtuvo 16.9 por ciento, prácticamente cuatro puntos abajo de Ricardo Anaya y 15 puntos a distancia de AMLO.

La encuesta muestra que Margarita Zavala bajó un punto, de 4.8 por ciento en marzo a 3.8 por ciento en abril, mientras que Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, obtuvo el 1.6 por ciento de las preferencias, un pequeño descenso con respecto a febrero, cuando tenía 1.9 por ciento de apoyo.

Cabe señalar que Mitofsky preguntó a cada encuestado quién cree que ganará la Presidencia, a lo cual el 39.6 por ciento de las personas dijo pensar que triunfará AMLO, 18.3 por ciento mencionó a Meade, 17.0 por ciento, a Anaya y sólo 1.9 por ciento señaló a algún candidato independiente.

Mientras que sobre el primer debate entre los candidatos presidenciales a realizarse el próximo domingo, un 50 por ciento de los ciudadanos tiene mucho o algo de interés en verlo mientras 46.5 por ciento tiene poco o nada de interés