NacionalPrincipal

Pueden hacerse encuestas sin padrón. Yeidckol Polevnsky se quiere reelegir hasta después del 2021: Alejandro Rojas Díaz Durán

Que renuncien ambas y se forme una Comisión Nacional de Afiliación y Credencialización

Si no pudieron hacer un padrón completo y confiable en 2 años, mucho menos lo harán en 3 o 6 meses

Redacción / Ventanaver. Mulegé, Baja California, a 18 de diciembre del 2019.- Yeidckol Polevnsky se quiere reelegir indefinidamente hasta después del 2021, porque sabe que no se podrá integrar un padrón completo y confiable para la renovación de los órganos internos en los próximos 3 o 6 meses.

Si no pudieron integrarlo en 2 años, mucho menos lo podrán tener en ese plazo, porque el INE nos multaría por cada registro inválido, con $44 mil pesos, lo que supondría una multa millonaria que nos dejaría sin fondos.

Nos quiere dar atole con el dedo.

Por eso, su mítin de un puñado de porristas a modo, en donde no había ni 150 Congresistas de verdad, de los 3 mil que somos.

Nos quieren hacer de nuevo trampa y no caeremos.

Ya les ganamos en el TEPJF, porque tenemos la razón y hemos dicho la verdad.

Les volveremos a ganar.

¿A quién le quiere ver la cara?

¿No entendieron el mensaje de Palacio Nacional?

Que renuncien Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján. Ya concluyó su ciclo y son las responsables de la profunda crisis política a Morena.

Que asuman los cargos respectivos, por prelación, el nuevo Secretario General en funciones de Presidente y la Secretaria General del CEN de Morena.

Se pueden hacer 3 encuestas y 3 debates, sin necesidad del padrón, en la segunda semana de febrero del 2020.

Para garantizar que sólo los lopezobradoristas participen en ésta decisión, que se encueste única y exclusivamente a los que apoyan al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es decir, la primera pregunta debe ser: ¿apoya usted al Presidente Andrés Manuel López Obrador?

Si responde el ciudadano mayor de 18 años que SÍ, que lo encuesten.

Y si responde con un NO, que no le pregunten y así evitamos que decidan quienes no están de acuerdo con la 4T.

Insisto en la Propuesta que llevaremos al menos 1,000 Congresistas Nacionales:

1) Que se apliquen 3 encuestas 3 serias (INE, UNAM y una prestigiada ) y 3 debates regionales en el país, y compitamos por

Fórmulas

todos los aspirantes a miembros de los Comités Ejecutivos de Morena, integrados por los perfiles idóneos de responsabilidad temática, respetando la estricta equidad de género y que el 50% sean jóvenes.

De esa manera, tendremos en una sola elección a todos los integrantes de los Comités Ejecutivos Municipales, Estatales y el Nacional.

2) Para evitar que los Super Delegados y Subdelegados se entrometan en Morena y no se distraigan haciendo proselitismo personal, así como todos aquellos funcionarios federales, estatales y municipales que manejen programas sociales y recursos públicos, Morena debe modificar el Estatuto para que sea un requisito de elegibilidad haber renunciado 3 años antes a su cargo, para ser postulados a un cargo de elección popular.

Así, de una vez por todas, cerramos la pinza que el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador puso, al promover en la ley que sea delito electoral que se paga con cárcel si se utilizan los programas sociales en procesos electorales.

Cortemos de raíz esa tentación, para que se pongan a trabajar en la responsabilidad que les fue asignada, porque muchos ya se marearon.

De esa forma, ya no se andarán distrayendo ni haciendo “grilla en Morena, provocando parte del batidillo, que causó el regaño presidencial.

Estaban desatados.

Si quieren hacer política, que renuncien 3 años antes, para que no tengan acceso ni a los censos de beneficiarios, estructuras y millonarios recursos públicos.

3) Que desaparezca la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, para que solo sea una Comisión Nacional de Conciliación, ya que hasta la fecha es un instrumento de represión política y de persecución ideológica.

La Comisión Nacinal de Conciliación expulsará y sancionará únicamente a quienes violen flagrantemente los Principios y el Estatuto de Morena.

Les reitero que les vamos a ganar, desde abajo y con la gente.

Les anexo el documento de Propuestas al Congreso Nacional de Morena, para que me hagan favor de circularlo, para tratar de llegar a un consenso amplio.

Gracias.

Por una Morena democrática.

¡Juntos Haremos Morena!

Alejandro Rojas Díaz Durán,
Aspirante a Presidente Nacional de Morena.

Relacionadas

Close