Nacional Principal

Protestan panistas en Cámara de Diputados al grito de “Democracia sí, autoritarismo no”

Redacción / El Universal. Ciudad de México., 01 de septiembre de 2019.- El Congreso General inició este domingo su sesión en medio de protestas del grupo parlamentario del PAN con la pancarta “Porfirio Díaz o Muñoz Ledo” y “Democracia si, autoritarismo no”.

Así reaccionó el PAN a la negativa de Morena a entregarle la presidencia de la Cámara de Diputados para el segundo año de la Legislatura, misma que correspondía a esa bancada como segunda fuerza en San Lázaro.

Fue la senadora Xóchitl Gálvez la que encabezó la protesta, al subir y colocarse tras el presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, con las dos pancartas, mientras debajo de la tribuna los panistas sostenían una manta gigante con la misma leyenda “Democracia sí, autoritarismo no”.

El diputado Xavier Azuara, a quien el PAN había escogido como su carta fuerte para encabezar la Cámara y fue rechazado por la mayoría de diputados de la 4T (Morena, PES, PT y PVEM más legisladores sin partido) será el encargado de fijar hoy el posicionamiento de su grupo parlamentario al Primer Informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.