Medio Ambiente Principal

Pronostican al menos dos posibles eventos de norte para Veracruz

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 26 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Protección Civil a través del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos en voz del meteorólogo Raymundo Contreras informó que de acuerdo con el último reporte, se apunta que para la próxima semana se esperan dos eventos de norte en la costa central del estado de Veracruz.

El funcionario estatal afirmó para la Primera Emisión de En Contacto que el primero de ellos se prevé para el lunes con rachas de 75 a 90 kilómetros por hora.

El martes la intensidad del viento se debilitaría, pero para el miércoles por la noche a primeras horas del jueves se espera el ingreso de un nuevo evento de norte.

Las velocidades del segundo fenómeno aún no son determinadas porque se trata de un pronóstico a largo plazo, sin embargo podría ser más fuerte y más prolongado.

Este jueves en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se registrará una temperatura de 29 a 32 grados con una sensación térmica de 32 a 34 grados Celsius. Vientos del este-noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Mañana se esperan condiciones similares. Sigue siendo baja la probabilidad de lluvias aunque no se descartan algunas precipitaciones dispersas en la cuenca del Papaloapan y Coatzacoalcos.