Estado Principal

Pronostica Coparmex despidos masivos en arranque de 2015

Augusto-Zamora1Por Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 5 de enero de 2015.- El consejero de la Coparmex delegación Xalapa, Augusto Zamora Lara afirmó que el inicio del 2015 será muy complicado para el sector empresarial por lo que se prevé que en breve pueda haber despidos masivos de personal a fin de poder continuar abiertas sus empresas.

En entrevista afirmó: “bueno el inicio del año es difícil, máxime que el anterior no fue nada halagüeño, cerramos con cierta actividad estacional, por las fiestas descembrinas y el inicio viene muy complicado, ya que se tiene una baja en el precio del petróleo que complicará el panorama mundial.

“además se tiene una baja en la Bolsa Mexicana de Valores que ha tenido caída tras caída y por más que se ha pretende sostener, sigue a la baja y por el otro lado, la paridad del peso contra el dólar, que eso también presiona a los empresarios y eso hace que en algunas empresas inicie el despido de personal masivo, para poder continuar abiertas nuestras empresas”.

Añadió que a todo ello se le suma “el famoso gasolinazo, ya que en un principio se había dicho que sería un solo incremento y que ahora se deja abierta la opción por parte de la Secretaria de Hacienda de incrementar el costo de este producto en caso de que se requiera”.

Por lo antes expuesto dijo que “las cosas son complicadas, es un año difícil, ya hay despidos y vienen más despidos del personal que se contrato para la temporada y esperamos que exista voluntad de los tres niveles de gobierno para superar esta racha, aplicando de manera correcta el presupuesto”.

Al ser cuestionado respecto a los cambios en el gobierno del estado expresó: “nosotros creemos que estos deberán de influir de manera positiva, debemos conocerlos y finalmente la decisión es del señor gobernador en base al trabajo que han realizado algunos y otros por sus aspiraciones personales, pero cuando los conozcamos veremos la perspectiva del gobierno del estado”.

Finalmente afirmó que “lo importante es que se tenga un cambio de rumbo, principalmente en el gobierno federal, ya que el crecimiento económico del país será inferior, casi de 2 a 1, con respecto a la inflación y eso es más preocupante, ya que hay un decremento en el Producto Interno Bruto, ya que no existe un crecimiento económico que beneficie a toda la sociedad”.