Cultura GENERAL Medio Ambiente

Promueve IVEC huertas urbanas en edificios públicos

6001_2Redacción / Veracruz, Ver., 01 de octubre de 2014.- Sustentabilidad, impacto ecológico y educación ambiental son algunos de los elementos y prioridades de las agendas de organismos no gubernamentales e instituciones. Es por ello que el Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), organizó el taller de capacitación de Huertas Urbanas, a realizarse este viernes 03 de octubre, a las 09:00 horas, en el Centro Cultural San Francisco de la ciudad de Córdoba.

Será impartido por los biólogos Miguel Ángel Escalona e Isabel Noriega, quienes de una manera teórico-práctica guían al asistente a la implementación de esta técnica en espacios públicos e involucran a sus trabajadores en la creación de estos sitios creativos, didácticos y funcionales, en beneficio de la comunidad y las nuevas generaciones.

De esta forma, el curso introduce al conocimiento de composta, almácigos, áreas de cultivo (huerto duro o blando); captación de lluvia, procesamiento de alimentos. Asimismo, una reflexión sobre generación de residuos, manejo y reutilización de materiales para la producción y utilización de nuevas tecnologías.

Ha sido realizado en Xalapa y Veracruz, en el Jardín de las Esculturas y el Recinto Sede, respectivamente, dirigido a empleados de los diferentes espacios que el IVEC tiene en estas ciudades; permitiéndose así la instalación de huertos urbanos en áreas de jardines y espacios abiertos, conviviendo con el público de eventos artísticos.

La actividad está organizada dentro de los talleres de profesionalización y capacitación estatal de promotores de cultural infantil, del Programa Estatal de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil de la Coordinación Estatal de Desarrollo Cultural Infantil.

Esta área ha impartido el curso de Capacitación en atención a personas con discapacidad, durante septiembre, y prepara para noviembre el taller de reptiles y manejo animal, en Xalapa, Córdoba y Veracruz; así como en 2015, Escenotecnia y Seminario de profesionalización y capacitación a promotores de cultura infantil.

Para mayores informes, los interesados pueden dirigirse a dicha Coordinación, a través del teléfono (228) 813-77-53 o al correo electrónico coordinació[email protected]