GENERAL Justicia

Promueve IVD capacitación del programa Ponte al 100, en Ceresos de la entidad

CERESORedacción / Boca del Río, Ver., 02 de octubre de 2014.- El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), a cargo de Rafael Cuenca Reyes, implementa actividades de capacitación del programa Ponte al 100, en cada Centro de Reinserción Social (Cereso) del estado.

Las labores iniciaron en el Reclusorio La Toma de Amatlán los Reyes, ahí, los responsables de las áreas educativa, deportiva y médica, recibieron la instrucción del Departamento de Cultura Física y Deporte, en coordinación con el subdirector de Reinserción Social del penal, Enrique Alberto de Muñoz Sánchez.

El curso fue impartido también a las penitenciarías de Pueblo Viejo, Misantla, Jalacingo y Zongolica, donde el responsable de este esquema en Veracruz, Joaquín Castillo Castillo, acompañando por el coordinador Miguel Cruz, explicó el funcionamiento de las estaciones para la medición de la capacidad funcional, que tienen una meta de atención para más de ocho mil personas.

El seguimiento de la estrategia nacional en la entidad ha sido resultado de la gestión ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que dirige Jesús Mena Campos, de esta forma, en conjunto con el director general de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Óscar Sánchez Tirado, se apostó por mejorar los hábitos de la población interna y el cuerpo administrativo de los penales.

La siguiente capacitación será en la zona norte el próximo 07 de octubre, particularmente en el municipio de Tuxpan. En el sur de estado será el día 14, en Coatzacoalcos.