GENERAL Negocios

Programa Secretario en tu Empresa llega a instalaciones del Grupo Maquilador de Xalapa

5864_2Redacción / Xalapa, Ver., 25 de septiembre de 2014.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa, recorrió las instalaciones del Grupo Maquilador de Xalapa (Grumax), en el marco del programaSecretario en tu Empresa, donde expresó que el Gobierno del Estado impulsa el crecimiento, desarrollo y consolidación de las empresas, ofreciéndoles herramientas para elevar su competitividad y crear nuevas oportunidades de comercialización.

Acompañado por el director general de Grumax, Francisco Cuyas Tarno, recordó que la finalidad de la visita es conocer de manera directa las expectativas concretas de un negocio sin importar su tamaño, “pues al estar en constante crecimiento sus necesidades cambian todo el tiempo y es fundamental conocer todos los factores que intervienen en su productividad, así como sus limitantes”.

El Grupo Maquilador ha participado en distintas ediciones de la Semana del Emprendedor que organiza cada año la Sedecop, donde han logrado dar a conocer los productos que ofrecen a un público más amplio, manteniéndose como una marca responsable y comprometida con sus clientes.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en la fabricación de prendas de vestir de la más alta calidad para marcas como Under Armour, Kellwood, Calvin Klein, Ashworth, Speedo, Land’s End, Decathlon y Adidas; asimismo, es ejemplo de una clara visión de compromiso y competitividad, pues el 95 por ciento de lo que produce es para exportación y el resto, para consumo nacional.

“La ropa de reconocidas marcas que se vende en grandes cadenas nacionales y trasnacionales, y que cuenta con los más altos estándares de calidad, es elaborada en una empresa veracruzana por manos veracruzanas; pero no por ello no necesita orientación y asesoría, al contrario, debe seguir incrementando sus canales de producción, distribución y comercialización”, manifestó Porres Blesa.

Invitó a todos los emprendedores a que se acerquen a la dependencia y conozcan los servicios que ofrece a través del Centro de Desarrollo Empresarial Veracruzano (Cedever), la Red Veracruzana de Apoyo al Emprendedor, el Fondo del Futuro, así como las direcciones generales de Comercio y Abasto, y de Comercio Exterior.

Además, reiteró el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, la Iniciativa Privada y las distintas instituciones de Educación Superior y de Investigación para brindar herramientas efectivas y de innovación a las empresas, aumentar su crecimiento y fortalecer el desarrollo económico de la entidad mediante la generación de fuentes de empleo.

A su vez, Cuyas Tarno agradeció la asesoría en el desarrollo de la marca para su propia línea de ropa deportiva, y por la orientación sobre las convocatorias en las que pueden participar para acceder a distintos recursos que otorga la administración estatal y el Gobierno de la República, lo que les permitirá seguir ampliando su oferta de productos, conservar y generar más y mejores puestos de trabajo para beneficio de los veracruzanos.

Grumax cuenta con una plantilla laboral de 600 personas, en su mayoría mujeres, y tiene un fuerte compromiso social, pues emplea a sectores vulnerables como madres solteras, jóvenes estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad; de igual manera, apoya a sus trabajadores con becas para que concluyan sus estudios de Secundaria, Educación Media-Superior y Superior. Para mayores informes, consultar la página web www.grumax.com.mx/.