Estado

Procurador de Medio ambiente, descarta que empresas sean causantes del ecocidio en río blanco

Redacción / Ventanavermx, Xalapa, Veracruz., 23 de septiembre del 2019.- Sergio Rodríguez Cortés, el procurador de Medio Ambiente del estado, descartó que la contaminación al río Blanco con más de 60 toneladas de basura, sea responsabilidad de las empresas asentadas, pues éste recorre 12 municipios, en los que se registra el ecocidio.

También declaró en conferencia de prensa, que han recorrido alrededor de 160 kilómetros por la margen del río desde que se registró la contaminación y “ninguno está relacionado con empresas”, agregó, que entre esas empresas se encuentran, ingenios azucareros, alcoholeras y más, que están en las partes industriales de Orizaba.

El servidor público, de igual forma descartó sancionar a los municipios, pese a que los residuos sólidos urbanos son competencia total de los ayuntamientos.

Finalmente puntualizó que la multa más alta que han pagado los municipios es de alrededor de 64mil pesos, mientras que la mínima es de 80 mil pesos, sin embargo afirmó que espera no sea necesaria la aplicación de ninguna multa o sanción.