Estado Principal

Zenyazen reitera que nuevos libros de texto “tumban” negocios millonarios de las casas editoriales dedicadas a la reventa y refrito de contenido

• Hace un llamado respetuoso a madres y padres de familia a confiar en estos materiales, en los cuales Veracruz tuvo gran participación.

Redacción / Ventanaver. Acayucan, Ver., 22 de agosto de 2023.- Con la finalidad de disipar las dudas generadas en torno a los nuevos libros de texto gratuitos, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, encabezó los trabajos del Foro para el Diálogo sobre los Libros de Texto para Educación Básica, que se llevó a cabo en este municipio.

En entrevista, destacó que los nuevos libros de texto serán los materiales centrales utilizados en el ciclo escolar 2023-2024, marcando el inicio de una transformación educativa de largo alcance; terminando con los negocios millonarios de las casas editoriales que tenían bajo su control el sistema educativo y que únicamente se dedicaban a plagiar para su reventa los contenidos de países como Estados Unidos, España y Chile.

Aseguró que con estos materiales México da un paso adelante hacia la construcción de una educación auténtica y enriquecedora para todos los estudiantes, que permitirán, además, crear un ambiente en el que cada niño y niña pueda aprender y crecer en su propia identidad, respetando y valorando nuestras raíces culturales.

Por lo que actualmente, con los libros de texto gratuitos, no solo se genera un ahorro millonario con los contenidos, sino que también se ofrece una visión transformadora al incluir a maestras y maestros en el desarrollo de este sistema educativo, en el cual, dijo, Veracruz tuvo gran participación.

De forma general en la entidad se han distribuido cerca de 4 millones de libros de texto, por lo que el secretario de Educación aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la confianza de las madres y los padres de familia, asegurando que estos materiales son el resultado de una dedicación sin precedentes por parte de expertos en educación, con la finalidad de brindar a los estudiantes herramientas concretas para su crecimiento y desarrollo.