Estado Principal

Zenyazen no olvida a Córdoba, entrega obras por más de 2 mdp


Redacción /Ventanaver. Córdoba, Ver., a 1 de febrero de 2022.- Desde Córdoba, la que considera su tierra, el secretario de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Escobar García, emprendió este día una gira de trabajo para entregar obras en tres planteles del nivel básico con una inversión de $2 millones 847 mil 618. 68.
Acompañado por un equipo de trabajo, Zenyazen Escobar también supervisó el avance de la construcción del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel 338 Córdoba, que se realiza a través del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV), y representa uno de los proyectos más grandes de su gestión en la zona centro del estado, lugar donde también era necesario contar con un bachillerato público para atender a la población estudiantil de la región.
El joven funcionario, originario de Río Blanco, sumó una visita más a Córdoba, municipio al que guarda un cariño y recuerdo especial por haber sido centro de la lucha magisterial en el sexenio pasado. Pues desde este lugar atendió peticiones del magisterio, madres y padres de familia, quienes no perdieron la oportunidad al verlo llegar a sus respectivos planteles: las primarias Emiliano Zapata y Úrsulo Galván, así como la telesecundaria Primero de Mayo, las que se rehabilitaron a través del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV).
En esta gira a Escobar García se le vio acompañado del alcalde Juan Martínez Flores, la síndica Vania López González, y la diputada Lourdes Juárez Lara, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la LXVI Legislatura del Estado, lo que vaticina que vienen mejores tiempos en materia educativa, ya sin obstáculos.
También estuvo el coordinador de Delegaciones Regionales de la SEV, Víctor Vargas Barrientos, quien, por su experiencia como docente y exdiputado local, ahora está al lado de Zenyazen Escobar para sumar fuerzas en beneficio de la comunidad educativa veracruzana y de la región.