Estado Principal

Zenyazen anuncia que mañana se dará a conocer campaña de refuerzo contra el virus del Covid-19 al personal educativo


Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., a 3 de enero de 2022.- Al presidir el Lunes Cívico, el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, informó que mañana martes acompañará al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en el anuncio de la campaña para la aplicación del refuerzo contra el virus del Covid -19 a las y los trabajadores del sector educativo.

Desde la dependencia educativa, dio la bienvenida a los estudiantes y docentes que este lunes regresaron a clases, después de dos semanas de vacaciones decembrinas.

Luego de los honores a la bandera, al dar su mensaje, el funcionario estatal señaló que era necesario que los estudiantes retornaran a las aulas por salud socioemocional, por lo que agradeció a los docentes, madres y padres de familia por el trabajo que hacen en apoyar para sacar adelante la educación y porque hay retos que afrontar.

Además, recalcó que en Veracruz se han sentado las bases para una verdadera transformación del sector educativo, por medio de acciones transparentes que han impactado a las comunidades escolares.

Estuvieron presentes la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya; los subsecretarios, de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; de Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba; de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez; la titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo (UPECE), Mayra Lidia Tinoco Reyes; el coordinador de Delegaciones Regionales, Víctor Vargas Barrientos, y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la directora general de Desarrollo Curricular, Claudia Izquierdo Vicuña, y la directora de Fortalecimiento Curricular y Responsable de Educación Especial, Nayely Caldera López.

En el acto cívico se contó con la participación de alumnas y alumnos de los planteles: telesecundaria Francisco Javier Clavijero, de Tres Valles, el jardín de niños María Dolores Flores Morales, el Colegio Euro Hispanoamericano y Colegio Preparatorio de Xalapa. El número musical estuvo a cargo de la marching band “Cardenales” de la Escuela Secundaria Técnica 105 de Xalapa.