
Redacción / Agencia. Emiliano Zapata, Ver., 19 de agosto de 2022.- En plena inauguración del “Festival de la Garnacha” se registró un enfrentamiento entre policías municipales y pobladores de la localidad de Rinconada contra vecinos de la colonia Las Maravillas, estos últimos, presuntamente llegaron a armar “bronca”.
Los quejosos se lanzaron en contra de el alcalde Erick Ruíz Hernández, interrumpiendo a los adultos mayores que se encontraban bailando danzón para amenizar el festejo, pero éstos al igual que el edil de inmediato se retiraron del lugar.
Ruíz Hernández, es acusado de dejar a medias una obra de drenaje que está afectando a las decenas de familias de Las Maravillas y exigen que el edil les dé la cara.
Entre empujones, los manifestantes fueron desalojados, incluso, fueron golpeados con sillas; extraoficialmente se dio a conocer que una persona fue detenida, mientras que el resto se retiró del lugar a bordo de dos autobuses que los estaban esperando.
Sin embargo, los vecinos de Las Maravillas afirmaron que seguirán con las manifestaciones hasta que el alcalde atienda sus peticiones y termine las obras de rehabilitación que dejó a medias.
Fuente: Vanguardia de Veracruz